11 C
Comodoro Rivadavia

“Nuestra voluntad es que en el marzo todas las escuelas estén abiertas”, Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se refirió a las vacunas que repartirá el Gobierno y aseguró que mientras los números se mantengan “habrá presencialidad”, en marzo.

El funcionario habló sobre el plan de vacunación dispuesto por el Gobierno Nacional que comenzará este martes y destacó que “la proyección incluye a los docentes de todos los niveles educativos. Nuestro Gobierno les ha dado prioridad en el esquema de vacunación luego de los trabajadores de la sanidad y los de las fuerzas de seguridad”.

“Es algo que refuerza el esquema de presencialidad del año próximo y fortalece lo que puede ser un regreso importante a las aulas”, consideró Trotta.

En una nota con El Destape, Trotta confirmó que la vacunación será “en todos los niveles educativos y con todos los cuidados” y destacó que “la presencialidad debe ser el organizador del ciclo lectivo 2021“.

“Hay que regresar con los cuidados necesarios. El hecho de que se comience con un proceso de vacunación no quiere decir que le problema haya sido superado. Hay que avanzar con toda la población argentina”, advirtió el ministro, que reiteró que la población “debe sostener todos los cuidados”.

“Es importante que sostengamos los cuidados durante el verano como una estrategia de priorización de la vuelta a la escuela en el mes de marzo. Nuestra voluntad es que en el mes de marzo todas las escuelas estén abiertas y todos los chicos y las chicas tengan presencialidad. Nuestra expectativa indica que los números siguen siendo positivos en cuanto a los números que teníamos hace dos o tres meses”, afirmó.

Ante la consulta sobre una marcha atrás, Trotta aseguró que “la prioridad sigue siendo el cuidado de la Salud”, por lo que consideró que en caso de que haya “una segunda ola virulenta, se tomarán las medidas necesarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más