11 C
Comodoro Rivadavia

Argentinos Juniors propone crear el paseo Diego Armando Maradona

La muerte de Diego Maradona fue la noticia deportiva más dura del año para todos los fanáticos del fútbol. Su eterna figura vivirá por siempre, por eso la Asociación Atlética Argentinos Juniors propone la creación de un paseo en su nombre.

Por iniciativa del presidente del club, Cristian Malaspina, el Bicho quiere diagramar el “Paseo Diego Maradona” de 30 cuadras de extensión.

“Vamos a hacerlo desde Boyacá y Juan B. Justo hasta Punta Arenas y Avenida del Campo. Sobre Boyacá está el santuario y nuestra cancha. Y en Punta Arenas era donde Diego se entrenaba. Le llevaremos el pedido a la Legislatura Porteña para que cambien el nombre de ese pasaje por Diego Armando Maradona”, le explicó el directivo a Télam en una charla telefónica.

“La traba que tenemos es que para hacer esa modificación deben pasar 10 años desde el fallecimiento. Creemos que por la magnitud de la figura de Diego, se podrá concretar pronto. Tenemos una amplia aceptación en la gente y en los legisladores”, argumentó el máximo dirigente del Bicho.

El paseo Diego Maradona contará con murales del ex entrenador de la Selección Argentina, simbologías y “otras cosas”.

Por otro lado, Malaspina adelantó que la idea es “hacer un museo más grande que el actual y armar un circuito para que la gente conozca los inicios” del Diez en el club de La Paternal.

Maradona murió el 25 de noviembre y desde ese día ya pasaron alrededor de 10 mil personas por el santuario que está sobre Boyacá, casi Agustín García, con colas “muy largas según los horarios”, concluyó Malaspina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más