jueves, 28 marzo, 2024

Canadá: se aprobó el uso de la vacuna de Moderna

Utilizarán la fórmula para lograr inmunizar diversas áreas del país que estén en riesgo.

Canadá autorizó el uso de la vacuna de Moderna contra el COVID-19. Actualmente, es la segunda droga aprobada en el país, por lo que en los próximos días llegarían 168.000 dosis.

El Ministerio de Sanidad de Canadá sostuvo en un comunicado oficial que “tras una revisión profunda e independiente de las pruebas, se ha determinado que la vacuna Moderna cumple los exigentes requisitos del departamento sobre seguridad, eficacia y calidad”.

Las autoridades canadienses habrían aprobado el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer, y días después, específicamente el pasado 14 de diciembre, se comenzó a vacunar a la población contra el COVID-19.

El 15 de diciembre, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, declaró que el país llegó a un acuerdo con Moderna para comenzar la distribución del suero. La compañía farmacéutica entregará antes de fin de año la suma de 168.000 dosis.

Autoridades del país indicaron que con la vacuna de Moderna, se podrá comenzar la inmunización de personas en comunidades indígenas y áeras rurales.

Leer más

Paro de hospitales en Río Negro: Asspur anunció una protesta de 72 horas esta semana

La medida fue anunciada luego de darse a conocer...

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...