viernes, 29 marzo, 2024

Afirman que Di Perna y Menchi ocultaron notificación a la Asamblea Universitaria

Con fecha de 25 de septiembre de 2020 el Fiscal de la Oficina Anticorrupción, Guillermo Hansen, notificó a la Asamblea Universitaria que se debería iniciar un sumario a la Rectora y Vicerrector, documento que fue ocultado por las autoridades sin darlo a conocer a sus miembros en la última reunión ordinaria de la asamblea que se realizó el 11 de diciembre.

Miembros de la Asamblea Universitaria de la Universidad del Chubut se sorprendieron con la noticia publicada el 16 de diciembre por El Diario en el que se manifiesta que “el Fiscal Anticorrupción, Guillermo Hansen, solicitó remitir las actuaciones a la Universidad del Chubut a los fines que se sustancie el sumario administrativo a partir de una denuncia sobre presuntas irregularidades en el nombramiento de las autoridades de la institución educativa”.
La comunidad universitaria se sorprendió al enterarse de la existencia de la Cédula de notificación con fecha 25 de septiembre, en el que el Fiscal de la Oficina Anticorrupción Dr. Guillermo Daniel Hansen, notificaba a la Asamblea Universitaria que se debería iniciar un sumario a la Rectora y Vicerrector a través de la Resolución 008/2020 OA.
Cabe señalar que la máxima autoridad de la Universidad del Chubut es su Honorable Asamblea, a la que se le debe remitir toda información referente a esta casa de Altos Estudios, situación que no se cumplió por parte de la Secretaría y la Presidencia al ocultar a sus miembros la Resolución N 008/2020 OA.
Frente a este hecho, algunos miembros de esta Honorable Asamblea Universitaria presentarán denuncia ante las autoridades correspondientes a fin de deslindar responsabilidades por el ocultamiento de este documento de vital importancia. En la denuncia serán involucrados desde los responsables de la Mesa de Entrada, los Secretarios de la Asamblea y por ende la Presidencia. También manifestaron que solicitarán a la Honorables Legislatura y al Poder Ejecutivo que se hagan cargo de observar las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en la gestión de Di Perna frente a la Universidad del Chubut.
Cabe resaltar que en la última convocatoria a la Sesión Ordinaria de la Honorable Asamblea Resolución Rectoral en el orden del día no se dio a conocer este documento. Según manifestaron los asambleístas, este hecho gravísimo incurre en una falta grave al Estatuto Universitario en su Artículo 33, inciso a, asimismo se incumplió el Reglamento Interno de la Honorable Asamblea Universitaria, Cap. II, Art. 5, inciso g, que también involucra a los Secretarios de la Asamblea.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...