5.9 C
Comodoro Rivadavia

La Legislatura aprobó el Presupuesto 2021 en una ajustada votación

La Legislatura de Chubut realizó este martes la última sesión del año en curso, la cual se desarrolló de manera virtual, tal como viene ocurriendo desde hace varias semanas.

En la misma se trataron temas sensibles de cara al futuro inmediato, de los cuales la mayoría fueron aprobados.
Una de las iniciativas fue la del Presupuesto 2021, que obtuvo el visto bueno de la Unicameral provincial. Puntualmente, fueron 14 los votos a favor los que habilitaron la norma ley en cuestión, la cual contempla gastos por 140.600 millones de pesos para todo el año próximo.
La votación estuvo dividida y el proyecto del Poder Ejecutivo obtuvo por poco la mayoría simple que necesitaba para que avance la ley. Quienes votaron a favor fueron los diputados de Chubut al Frente y también los del Interbloque, excepto Lloyd Jones y Giménez.
Además del Presupuesto del Ejecutivo, se aprobaron lo de los otros dos poderes. El de la Legislatura supera por poco los 2.230 millones de pesos, mientras que el del Poder Judicial es de 10.176 millones de pesos. A diferencia de la iniciativa vinculada al Gobierno, en estos dos casos hubo acompañamiento por parte de todos los legisladores.
La Legislatura también aprobó la Ley de Obligaciones Tributarias, donde también hubo cuestionamientos y votos en contra por parte del Frente de Todos y de la Unión Cívica Radical (UCR).
Misma suerte corrió el Código Fiscal, que también prevé modificaciones en algunos impuestos y cargas tributarias. Además, esta propuesta, que ya fue aprobada, establece mecanismos más agiles en el sistema de cobro a través de herramientas digitales.
Cabe aclarar que quienes votaron a favor, tal como se mencionó anteriormente, fueron todos los diputados que llegaron a la Legislatura en la boleta de Mariano Arcioni. Tanto los que se quedaron como Chubut al Frente como los del Interbloque acompañaron las solicitudes del Poder Ejecutivo.
Entre los rechazos esgrimidos por parte del Frente de Todos, se remarcó la demora en el pago de los salarios para con los trabajadores de la Administración Pública. Este fue el fundamento central para rechazar el Presupuesto 2021, aunque finalmente fue aprobado por la mayoría de los diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Proyecto para modificar el reparto de regalías en Chubut

Lo presentó el diputado Sebastián López, aduciendo que ese reparto, que tiene a Comodoro como la ciudad que recibe la porción más importante, resulta...