jueves, 28 marzo, 2024

“Nacho” Fernández aún sin fecha para volver a jugar en River

La recuperación de la lesión en la espalda de Ignacio Fernández viene más lenta de lo esperado. Por lo menos no tiene fecha para volver a jugar y tendrá que tener paciencia si no quiere sufrir un agravamiento del problema físico.

En el partido ante Argentinos Juniors por la Copa Diego Maradona, “Nacho” sufrió una lumbalgia que lo sacó de la cancha. Fue el 13 de diciembre y todavía no está para jugar. De hecho, no jugará el próximo fin de semana ante Arsenal y es probable que se pierda el superclásico contra Boca que se adelantaría para el 2 de enero.

Eso no es todo, además está en duda para el primer partido contra Palmeiras del 5 de enero por la semifinal de la Copa Libertadores.

Fernández tiene una rotura parcial de la fibras del disco, que es un paso previo a sufrir una hernia de disco. Si no se trata bien, si no se recupera adecuadamente, puede derivar en algo peor. Por eso en River están preocupados y saben que no pueden apurarse.

El futbolista seguirá haciendo kinesiología para sacar el dolor y tendrá que mejorar la postura corporal. Estos dolores no son nuevos para él, pero esta vez el problema es más importante que en otras ocasiones donde se podía recuperar con reposo o menos sesiones de kinesiología.

En diez días, River se verá las caras con Boca. En trece días jugará ante Palmeiras. Gallardo le encontró reemplazante y no piensa apurarlo. Si está 10 puntos, jugará. Pero si todavía hay dolor lo van a cuidar porque una hernia de disco podría dejarlo mucho tiempo sin jugar.

Por otro lado, Enzo Pérez ya tiene el alta médica luego de haber dado positivo en coronavirus y el domingo ante Arsenal seguramente será titular para recuperar ritmo de juego y ponerse bien de cara a los partidos importantes que se le vienen a River.

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

Allanan casas y oficinas de brokers allegados al expresidente Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini ordenó operativos en inmuebles...