11 C
Comodoro Rivadavia

En Rusia aseguran que la Sputnik V puede combatir la nueva cepa británica

La vacuna rusa Sputnik V será efectiva contra la nueva cepa más contagiosa del coronavirus que circula en Londres y el sureste de Inglaterra y que ha generado alarma mundial, dijo el CEO del fondo de inversión ruso que patrocina la vacuna.

“Confirmamos que, de acuerdo a nuestros datos, Sputnik V será tan efectiva contra la nueva cepa de coronavirus hallada en Europa como contra las cepas existentes”, dijo el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmitriev.

“Sputnik V ha estado mostrando su eficacia desde hace un tiempo pese a previas mutaciones de la proteína S”, agregó Dmitriev durante una videoconferencia, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

La proteína S es la parte de los virus de la familia de los coronavirus que les permite penetrar las células huésped e iniciar la infección.

El fin de semana, autoridades del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del nuevo coronavirus surgido en China que se propaga con más rapidez.

No hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de la vacuna, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.

Varios países ya anunciaron el cierre de sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más