19 C
Comodoro Rivadavia

Asesora del gobierno confirma que la vacuna Sputnik V “es segura en los mayores de 60 años”

La asesora presencial Cecilia Nicolini aseguró que la vacuna rusa Sputnik V es “segura y eficaz para mayores de 60” años en el objetivo de inmunizarlos frente al coronavirus.

De todas maneras aclaró que todavía “requiere autorizaciones” y garantizó que en los próximos días “estará publicada la información” al respecto.

Nicolini realizó declaraciones radiales desde Rusia donde integra la delegación que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. El gobierno busca avanzar con las autorizaciones con las que deberá contar la vacuna para poder ingresar al país.

“La vacuna es segura y eficaz para ellos pero aún requiere autorizaciones; en los próximos días estará publicada esa información y el gobierno ruso autorizará la vacuna a mayores de 60”, remarcó.

En ese sentido destacó que “los mayores de 60 años son entre el 10% y 15% de los voluntarios de la vacuna Sputnik V” en Rusia.

Además explicó que en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas “vendrán 300 mil de dosis de vacunas” y aventuró “todo va en camino para que antes de Navidad lleguen las primeras vacunas”.

Nicolini planteó que “hay que ser prudentes porque hay cuestiones adversas fuera de nuestro control para el primer envío, como el clima ruso”, por ejemplo.

Dijo que se “está trabajando, así como con el resto de las vacunas, sobre la información en cuanto a los resultados de seguridad, de su eficacia, y de los avances de la fase 3 para que eventualmente la ANMAT pueda dar sus recomendaciones para usar la vacuna en emergencia”.

“La ANMAT desde hace meses recibe información sobre la vacuna. La Sputnik V está con una eficacia de 91% con los últimos estudios”, insistió y reiteró que, de todas formas, el Gobierno sigue trabajando con otros laboratorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Malestar en Esquel por el cierre de comercios y la falta...

Los efectos negativos de la pandemia de coronavirus siguen generando repercusiones adversas en distintos sectores. Tal es el caso de los comerciantes, ya que...