jueves, 28 marzo, 2024

Campazzo aguarda su primer gran momento, el debut oficial en la NBA

Facundo Campazzo ya comenzó a sentir esas sensaciones particulares que aparecen en la previa de un acontecimiento único e irrepetible. En esta caso será por el debut oficial en la NBA con la camiseta de Denver Nuggets.

Este miércoles 23 de diciembre, desde las 23 de Argentina, su equipo enfrenta a Sacramento Kings en su primer partido de la temporada. “De chico, la NBA era una fantasía súper lejana. Ya llegué, estoy aquí y quiero jugar bien, no me conformo con debutar, intentaré hacerme un hueco. Debo ser como un buen estudiante que reúne toda la información posible y trabaja para ser mejor”, señaló.

Enseguida, habló sobre las diferencias que encontró en cuanto a la forma de trabajo con relación a lo que ya conocía “en la NBA hacen mucho hincapié en los fundamentos y en el desarrollo del jugador, en entrenar los pequeños detalles. Cuando llegué me encontré asistentes por todos lados: del entrenador, el segundo, el tercero, el cuarto; el asistente de los vídeos, el del vídeo”.

Para cerrar, Campazzo habló sobre sus aspiraciones en el básquetbol más importante del mundo “saben qué puedo aportar y creo que mi rol va a estar en imponerme desde la defensa, en los pick and roll defensivos, en los unos contra unos. No voy a tener la pelota en la mano como en el Madrid o en anteriores clubes, así que intentaré mejorar el juego sin balón”.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...