11 C
Comodoro Rivadavia

Estados Unidos aplicó más de 500 mil dosis de vacuna contra el COVID

La aplicación de la vacuna Pfizer y BioNTech superó las 500 mil dosis administradas.

El primer reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirmó que Estados Unidos ya aplicó más de 500 mil dosis dentro de la campaña de vacunación, que comenzó el lunes. Alrededor de 2.838.225 de dosis ya fueron distribuidas en todo el país.

Por otro lado, Reino Unido reportó 137.000 personas que recibieron la vacuna dentro de la primera semana, también con la fórmula de Pfizer.

Este lunes comenzará la aplicación de la vacuna de Moderna, la cual presenta una conservación conveniente (sin necesidad de temperaturas extremadamente bajas) y una expectativa alta.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización aseguró que los trabajadores de salud y los residentes de asilos (unas 24 millones de personas) son quienes deben ser vacunados primero.

Un problema que han afrontado fue la distribución lenta debido a “fallas de comunicación” según aseguró el general Gustave Perna, quien está a cargo del operativo logístico.

Un panel asesor federal recomendó este domingo que las personas mayores de 75 años y trabajadores esenciales tales como profesores, empleados de supermercados y bomberos deberían vacunarse. Estos grupos cuentan con unos 50 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más