jueves, 28 marzo, 2024

La Defensoría del Pueblo pide al Gobernador reciba a jubilados estatales

Durante los últimos días, padres autoconvocados de distintas localidades de Chubut solicitaron precisiones de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2021.

Puntualmente, exigen que el mismo sea de manera presencial y esto fue peticionado directamente a la Defensora del Pueblo, Claudia Bard.
Al respecto de esta situación, la ex concejal de Puerto Madryn, mantuvo una entrevista con AzM Radio, en la que confirmó que durante los próximos días se reunirá con la ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata, donde se comunicará el pedido de los padres.
Además, se le presentará una nómina a la ministra de todas las escuelas de Chubut en donde no estarían dadas las condiciones edilicias para retomar las clases presenciales. “Ella se comprometió a recibir ese listado y a recorrer junto con nosotros las escuelas para ver en vivo y en directo las condiciones en las que están, sin que nadie nos los cuente en un escritorio”, apuntó.

Reunión entre la ministra y los padres

Bard también destacó que existe la posibilidad de que la titular del Ministerio de Educación de Chubut “reciba a todos estos grupos de padres para ver hasta dónde se puede comprometer para el inicio de clases y también ver la posibilidad de que distintos referentes gremiales reciban a los padres y podamos hacer que se genere un diálogo entre las tres partes”.
Sobre la resolución emitida por la cartera en cuestión, en donde se cesantea a cientos de docentes que estaban realizando suplencias, la Defensora del Pueblo de Chubut reconoció que tuvieron muchos reclamos y consideró que “tenemos un criterio de ver y filtrar todo ese listado los datos importantes. Hace poco le hicimos un pedido de informes al Ministerio de Educación para que nos de cuenta de quiénes son las personas que tienen como único ingreso esa suplencia, porque hay personas que tienen un cargo titular y un cargo suplente”.

Situación de los jubilados

Por último, se refirió a los reclamos esgrimidos por los jubilados estatales, indicando que “hemos tenido varias reuniones con ellos y le reiteramos al Gobernador (Mariano Arcioni) la posibilidad de que los reciba, porque son gente adulta, que se van a manejar en un contexto de respeto pero que quieren respuestas respecto de sus ingresos”.
“Le hemos llevado al Ejecutivo algunas propuestas como la posibilidad de que a los rangos 1 y 2 de jubilados se les pague el aguinaldo atrasado o se los ponga al día con el tema de sueldos. Entendemos que dentro del escalafón de rangos y dentro la situación de jubilados y de activos, los que más están absorbiendo esta crisis son los jubilados que eran del rango 1 y 2, que son los más perjudicados. Vemos endeudamientos con el Banco del Chubut, con los servicios. Hay gente que tiene créditos para poder abonar los servicios”, concluyó Bard.

Leer más

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...

Preocupados: jubilados mostraron lo que deberán pagar de luz

Sobre el cierre de marzo comenzaron a llegar las...