viernes, 29 marzo, 2024

Los jugadores que disputen el Abierto de Australia deberán hacer aislamiento

El gobierno del estado de Victoria confirmó que todos los jugadores participantes en el Abierto de Australia tendrán que guardar una cuarentena de 14 días en Melbourne antes de que comience el torneo, demorado por la pandemia de coronavirus.

El Abierto de Australia, primer certamen del Grand Slam en el año, se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero.

De acuerdo con el gobierno estatal, los planes de cuarentena fueron respaldados por el jefe de salud. Las autoridades añadieron que trabajarán con Tennis Australia, la entidad organizadora del torneo, para definir un plan que “garantice la seguridad de todos los participantes”.

“La prevención rigurosa de las infecciones y las medidas de control serán clave en estos planes”, indicó el gobierno de Victoria.

La fase clasificatoria para el cuadro masculino en Melbourne se llevará a cabo en Doha, Qatar. En la rama de mujeres, la clasificación será en Dubai. En ambos casos, éstas etapas se disputarán del 10 al 13 de enero.

Se espera que los tenistas lleguen a Melbourne desde mediados de enero y que se sometan a la cuarentena obligatoria de un par de semanas. Tendrán permitido entrenar por un máximo de cinco horas diarias en el Melbourne Park, sede del Abierto de Australia.

Un comunicado señaló que los tenistas y sus comitivas se someterán a análisis antes de viajar a Australia. Luego, se les realizarán al menos cinco pruebas durante la cuarentena.

Si alguien da positivo, será sujeto de una cuarentena estándar hasta que la levanten los funcionarios de salud pública.

Fuente: AP

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...