11 C
Comodoro Rivadavia

Como Pelé, Messi alcanzó a “O Rei”, llegó a los 643 goles

Lionel Messi falló el penal ante el Valencia, se lo desvió el arquero Jaume Doménech; pero la jugada continuó y el centro de Jordi Alba le permitió al 10 anotar de cabeza, en el empate 2 a 2 entre Barcelona y Valencia por La Liga de España.

Fue el gol número 643 para el crack argentino en el Barcelona; de esta forma, igualó el récord que poseía en soledad el brasileño Pelé. Esto fue lo más destacado del partido porque Barcelona, una vez más, mostró una apática versión que tiene en vilo a todos los hinchas.

El equipo de Ronald Koeman no arranca: jugó 13 partidos este campeonato y ganó seis, empató tres y perdió en cuatro oportunidades. Cifras atípicas para un club que está acostumbrado a los éxitos y a pelear bien arriba en la tabla de posiciones.

La saga de goles del argentino comenzó en 2004, que es cuando debutó con el primer equipo azulgrana, y alcanzó el récord en 746 partidos. Sólo se contabilizan goles en encuentros oficiales.

Este era, sin duda, uno de los récords que más ilusionaban a Messi, que ya había superado a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga, a César, como máximo goleador azulgrana, y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

En el caso de Pelé, las diferentes bases de datos (The Rec Sport Soccer Statistic Foundation (RSSSF), Transfermarkt) coinciden en el número de goles (643), aunque existe una diferencia de tres partidos (656-659).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más