5.9 C
Comodoro Rivadavia

La confianza de Rodolfo D´Onofrio de cara a las semifinales de River ante Palmeiras

El presidente de River Plate mostró su optimismo para una nueva semifinal del club millonario en la Copa Libertadores, la cuarta consecutiva.

“Estamos en semifinales. Palmeiras es un rival muy difícil y fuerte. Pero River tiene la capacidad de pasarlo. Pero bueno, esto es un juego, puede pasar cualquier cosa”, reflexionó el dirigente en diálogo con Toda Pasión.

Esta es la séptima semifinal continental en los ocho torneos que disputó Marcelo Gallardo como entrenador, incluyendo dos de Copa Sudamericana y seis de Copa Liberadores de América.

La marca que se va a ratificar el 6 de enero cuando reciba en el partido de ida a Palmeiras, de Brasil, incluye cuatro participaciones consecutivas en las semifinales de la Libertadores, desde aquel cruce que perdió con Lanús en 2017.

La única vez que River en la era del Muñeco no alcanzó esa marca fue en la Copa de 2016 cuando fue eliminado en octavos de final por Independiente del Valle, de Ecuador, que luego también dejó en el camino a Boca y alcanzó la final que perdió con Nacional de Medellín.

“Marca que hay trabajo, un proyecto. Tanto Gallardo como el cuerpo técnico y los jugadores están compenetrados, tienen pertenencia. Se esfuerzan, tienen la capacidad de sentirse grupo. Hay buenas individualidades, pero hay equipo”, explicó D’Onofrio.

Y agregó “los suplentes no son suplentes, entran y juegan todos. Sino miren el caso de Leo Ponzio, es el capitán; ¿quién va a cuestionarle algo a Gallardo por no jugar si el capitán está sentado en el banco pero ahora por ejemplo está jugando?”.

Además, dijo “Gallardo es un líder, es el responsable del fútbol. Sabe todo de Primera hasta los chicos de 10 años. Está detrás de todo, es la prueba de un hombre inteligente. Sabe manejar grupos humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Proyecto para modificar el reparto de regalías en Chubut

Lo presentó el diputado Sebastián López, aduciendo que ese reparto, que tiene a Comodoro como la ciudad que recibe la porción más importante, resulta...