5.9 C
Comodoro Rivadavia

Sputnik V: en la próxima semana llegaría la vacuna rusa contra el COVID

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa, sostuvo que la próxima semana podría llegar la vacuna contra el COVID-19.

“El Gobierno argentino, a través de su línea aérea de Aerolíneas Argentinas, ya tiene preparada toda la logística para traer a partir del 22 de diciembre la vacuna a la Argentina”, afirmó el funcionario.

“Esperamos que las negociaciones, los diálogos y las evaluaciones finales que están haciendo desde el Gobierno argentino en Rusia, permitan que ya la semana que viene podamos traer el primer embarque hacia nuestro país”, declaró Costa a CNN Radio, haciendo referencia a las negociaciones que Rusia mantiene con nuestro país, encabezada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y profesionales de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El Ministerio de Salud se encuentra armando las logísticas necesarias para el plan de vacunación en las provincias, para que una vez que llegue la vacuna, la campaña inicie en los centros de vacunación luego de tres o cinco días de la llegada de Sputnik-V.

Alejandro Costa dijo que “después de esos 5 días como máximo, se podrá empezar a vacunar, por lo que necesitamos la mayor celeridad administrativa y logística.”

Luego de la polémica que se desató en base a las declaraciones del gobierno ruso tras asegurar que la vacuna no se podrá aplicar en personas mayores de 60 años, el funcionario esclareció que el Ministerio argentino espera respuestas por parte de Rusia para que se apruebe la aplicación en personas pertenecientes a ese grupo.

Según un comité de expertos oriundos de Rusia, “los resultados son óptimos y ahora resta esperar la autorización del Ministerio de Salud de Rusia.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Proyecto para modificar el reparto de regalías en Chubut

Lo presentó el diputado Sebastián López, aduciendo que ese reparto, que tiene a Comodoro como la ciudad que recibe la porción más importante, resulta...