10 C
Comodoro Rivadavia

Refinanciación de la deuda: una nueva jugada política

Luego del anuncio hecho en conferencia de prensa, se empezaron a conocer detalles del acuerdo. En síntesis, se traslado toda la deuda tres años hacia el  futuro, a un costo importante y calculando que la inflación anual va a licuar gran parte del deficit provocado por la masa salarial estatal.

La propuesta de Chubut a los bonistas se baso en cuatro ejes: 1) La modificación del perfil de amortizaciones, extendiendo el vencimiento de los bonos hasta el 26 de julio de 2030, descomprimiendo vencimientos durante 2021, 2022 y 2023. 2) El interés de los bonos devengará a una tasa anual del 7,50% hasta el 26 de octubre de 2021 y, en adelante, a una tasa anual de 7,75% por año, pagadero trimestralmente cada 26 de enero, 26 de abril, 26 de julio y 26 de octubre. 3) Una mejora en la garantía, dado que regalías adicionales serán cedidas bajo la estructura modificada. 4) Un pago por consentimiento fijo en efectivo equivalente a 50 puntos básicos del monto de capital en circulación, a ser distribuido entre los tenedores que otorguen su consentimiento de manera anticipada.

Arcioni consiguió trasladar el peso de la deuda contraída en dólares hacia el 2024 y mas allá, en el convencimiento de que no se va a postular a una re-elección, ya que el próximo mandatario va a necesitar algo cercano a los ingresos de dos provincias como chubut para hacer frente a las erogaciones.

fuente – ambito financiero

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más