24 C
Comodoro Rivadavia

La Rusada manifestó su malestar por la suspensión de dos años a sus atletas

La Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) aseguró no estar “plenamente satisfecha” por la suspensión dos años a los atletas de su país, con perjuicio de la participación de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 -aplazados un año por el coronavirus- y de invierno de Pekín 2022, luego de la decisión del TAS.

“Rusada no está plenamente satisfecha con la decisión del TAS. Lamentablemente, los árbitros declararon la inconformidad de la Rusada con el código de la AMA y fijaron un plazo de dos años para su restauración”, abrió la entidad en un duro comunicado en el que dejó en claro sus diferencias con la Agencia Mundial Antidopaje.

La AMA impuso una sanción de cuatro años pero el TAS finalmente la redujo a la mitad, por lo que los deportistas rusos no participarán bajo su himno y su bandera en cualquier competición olímpica o campeonato del mundo hasta el 16 de diciembre de 2022.

Sin embargo, los mismos se podrán presentar como “independientes”, sin nada que haga alusión a su país, según el TAS.

Además, la Rusada destacó que la reducción de la pena fue “una victoria del sentido” y que desde la AMA no pudieron “convencer” a los jueces del TAS para que apliquen “sanciones a deportistas limpios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Bomberos de Rawson se movilizan en reclamo del pago de la...

Los Bomberos Voluntarios de la capital provincial anunciaron que se movilizarán este miercoles con sus unidades hasta la sede municipal y el Concejo Deliberante...