5.9 C
Comodoro Rivadavia

Arcioni confirmó la reestructuración de la deuda de USD 650 millones

«Pudimos llegar a un acuerdo con el 91% de los acreedores, por encima de la cláusula del 50% obligatoria para que sea aplicable», planteó el mandatario provincial.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, brindó una conferencia de prensa este jueves por la mañana en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, la que informó que «estamos en condiciones de anunciar la reestructuración de la deuda con los bonistas del BOCADE de 650 millones de dólares» y sostuvo que, a partir del tratamiento en la Legislatura «comenzaron las negociaciones formales, que fueron difíciles en cuanto a la estructura de la deuda de la provincia de Chubut». «Pudimos llegar a un acuerdo con el 91% de los acreedores, por encima de la cláusula del 50% obligatoria para que sea aplicable», planteó el mandatario provincial.

«Regular y equilibrar»

«Vamos a encontrar el equilibrio fiscal que todos anhelamos para el 2021», mientras que el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, relató que «el 14 de noviembre anunciamos el principio de acuerdo con la mayoría de los bonistas» y reconoció que «se fue avanzando de forma medida y cautelosa, por lo que el día martes llegamos a buen puerto; este importante acuerdo es la conclusión de un largo proceso de negociación y poder llegar a ese 50% fue un desafío importante», reconociendo que «tuvimos algunos traspiés».

Ahorro de USD169 millones

En cuanto a los términos del acuerdo, precisó que «el vencimiento era en 2026 y estamos llegando al 2030; y por sobre todas las cosas, la característica que el BOCADE tenía hasta el día de hoy era un gran compromiso trimestral para la provincial, lo que hizo que el último mes tuviéramos que afrontar 39 millones de dólares», sumando a ello que «esto, para la provincia y a futuro, era inviable».
El funcionario describió el alcance del acuerdo con los bonistas a través de una serie de filminas y detalló que “en 2021, 2022 y 2023 sensiblemente se reducen” las obligaciones trimestrales y resaltó que “claramente los ahorros se ubican en los 169 millones de dólares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Esquel: un auto fue impactado por la rueda de un camión

A primera hora de este jueves, un camión Mercedes Benz 1114 que circulaba por la ruta 259, entre Esquel y Trevelin, perdió una de...