24 C
Comodoro Rivadavia

Taekwondo virtual: Cinco comodorenses se consagraron campeones argentinos

Alumnos de la escuela de Taekwondo Asociación Austral dirigida por el instructor Sergio Oyarzo (VI Dan) consiguieron grandes resultados en el 45° Campeonato Argentino de Tae kwon Do ITF (virtual) en modalidad formas.

Las medallas doradas fueron para María Guzzo Contreras, Mariano López Díaz, Pablo Almonacid, Santiago Mamaní, y la bicampeona mundial juvenil Leila Ramos.

Del 45° Campeonato Argentino de Tae kwon Do ITF en modalidad formas
participaron siete alumnos de la escuela de Tae Kwon Do Asociación Austral, bajo la dirección del instructor Sergio Oyarzo (VI Dan), quienes cosecharon ni más ni menos que cinco títulos y un subcampeonato, gran performance en diversas categorías.

Obtuvieron el primer puesto nacional los siguientes atletas comodorenses: María de los Ángeles Guzzo Contreras (cinturón blanco punta amarilla – 5/6 años), Mariano López Díaz (amarillo punta verde – 10/11 años), Pablo Almonacid (rojo punta negra – adultos 18/35 años), Santiago Mamaní (II Dan – adultos 18 a 35 años) y la bicampeona mundial juvenil Leila Ramos (II Dan – adultos 18 a 35 años).

En tanto que cerraron la participación de dicha escuela la buena actuación de Brian Guzzo Contreras (cinturón rojo – 9 años) y el subcampeonato nacional de Benjamín Flores (cinturón verde – 7/8 años), en tanto que Oyarzo y Ramos oficiaron de jueces de competencia.

“Este fue nuestro sexto torneo del año. Estamos contentos, son logros impresionantes, siete competidores, seis podios, cinco campeones”, comentó el VI Dan Sergio Oyarzo, director de la escuela Asociación Austral.

“Al comenzar la cuarentena, hacíamos videos o videollamadas por WhatsApp. A medida que pasó el tiempo, buscamos la alternativa del Zoom. Fue todo nuevo, tuvimos que aprender y adaptarnos. Tomamos exámenes, seguimos compitiendo. Participamos de un sudamericano, panamericano, nacionales. Fue un año de mucho crecimiento y aprendizaje”, expuso Oyarzo, en referencia a la actividad deportiva con respecto a la pandemia Covid-19.

El VI Dan Oyarzo también explicó que para este 45° Campeonato Argentino se filmaron videos en la semana previa a la competencia. Esos videos se mandaron a la página de la Federación, y con los resultados ya establecidos el sábado, la definición se transmitió en vivo el domingo 13 de diciembre a través de la plataforma YouTube.

“Allí los alumnos y sus familias pudieron disfrutar de la competencia, a través de ITF PLAY, y todos pudieron ver lo que los chicos entrenan, practican, y el tiempo que dedican para poder participar. Es tremendo el resultado”, añadió el instructor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El ciclismo de montaña abrió su Campeonato Regional

La primera fecha del certamen tuvo la presencia de 50 competidores, la local Marcia Larrauri y el esquelense Jorge Leyton fueron los ganadores de...