viernes, 29 marzo, 2024

Arcioni: “En la Justicia no tienen el compromiso social que deberían tener”

El gobernador cuestionó a la cúpula del poder judicial

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, volvió a la carga en su embestida contra el Poder Judicial, al afirmar que “en la Justicia no tienen el compromiso social que deberían tener, quienes encabezan ese Poder”, en clara alusión al Superior Tribunal de Justicia, y poniendo en evidencia que existe una intencionalidad política detrás de la medida que congela los sueldos del Poder Judicial durante seis meses.
Sobre la ley que fue aprobada por la Legislatura de Chubut, en un trámite de inusual rapidez en ese otro Poder del Estado, el titular del Gobierno provincial argumentó que la ley congela por seis meses, el “enganche” a los aumentos de la Corte Suprema de Justicia.
En diálogo con Canal 9 y la prensa comodorense, Arcioni sostuvo que es intención del Gobierno, optimizar los recursos del Estado, afirmando que “algunos actores de la Justicia tienen sueldos que todos desearíamos tener”, cuestionando derechos adquiridos. Según dijo, el equipo a su cargo está llevando adelante “un trabajo muy ordenado y muy sigiloso”, para reducir el gasto y puso como ejemplo los cargos docentes que se eliminaron durante la pandemia.
Arcioni intentó justificar la decisión adoptada en relación a los sueldos del Poder Judicial, pero sus propias palabras evidencian que se trató de una decisión política que busca debilitar a un Poder del Estado, donde muchos de sus actores, particularmente jueces y funcionarios, han sido críticos de la gestión del Gobierno.

Leer más

Torres: “se puede ajustar mucho pero a los jubilados no hay que tocarlos”

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres se reunió...

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...