jueves, 28 marzo, 2024

El Consejo de la Magistratura envió a jury al fiscal de El Hoyo

Durante tres días sesionó el Consejo de la Magistratura en la ciudad de Puerto Madryn, en lo que fue la última sesión de 2020 que se realizó de manera semipresencial, y en la que se trataron 11 puntos de un extenso Orden del Día, con puntos destacados como la selección de concursos para cargos de fiscales y la elevación a jury del fiscal de El Hoyo, Oscar Oro, por la denuncia realizada en su contra por la jueza Carina Estefanía.

Uno de los hechos destacados en el transcurso de la reunión que se realizó en el Hotel Península, fue la visita de los jefes comunales anfitriones, el intendente madrynense Gustavo Sastre y la viceintendenta Noelia Corvalán, quienes se acercaron a saludar a los consejeros y dialogaron con el presidente del cuerpo, Enrique Maglione.
Concretamente, respecto a la cobertura de 3 de las 15 convocatorias realizadas, los nombres de los nuevos fiscales que serán elevados a la Legislatura para su tratamiento son: Rita Barrionuevo, como nueva fiscal general de Sarmiento; Cristian Olazábal, como nuevo fiscal general de Comodoro Rivadavia; y Gustavo Núñez como nuevo fiscal general de la ciudad de Trelew. El resto de los 12 cargos de fiscales y jueces penales, se declararon desiertos.
Por otra parte, se analizó el Informe Final del Sumario N°134/18 CM – “Dra. Carina Estefanía s/ Denuncia Fiscal General de El Hoyo, Fiscal General Oscar Oro”, en el que se resolvió por mayoría remitir las actuaciones al tribunal de enjuiciamiento.
En otro orden, el pleno resolvió declarar abstracto el tratamiento de la renuncia del Secretario “Ad Hoc” Ab. Walter Matías Cifuentes Dalotto, y no hizo lugar a la impugnación formulada por el juez de Cámara Jorge Frütenicht al Acta N° 284/2020, en el que se le denegó su petición de traslado a la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn y además se rechazó por unanimidad la remoción que había realizado este mismo juez de Esquel contra el presidente del cuerpo, Enrique Maglione.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

La Casa del Chubut llevó adelante una Campaña de Donación de Sangre

El público acompañó la campaña que se realizó bajo...