24 C
Comodoro Rivadavia

Recomendaciones de gobiernos provinciales para las fiestas de fin de año

A dos semanas de las fiestas de fin de año, los gobiernos provinciales comenzaron a difundir las recomendaciones para que los encuentros familiares no se transformen en nuevos focos de propagación de la Covid-19.

Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Catamarca y Santiago del Estero son las primeras provincias que recomendaron una cantidad máxima de participantes, entre otras indicaciones.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por ejemplo, recomendó un “autoaislamiento de 10 días” antes de las fiestas como medida preventiva para evitar contagios y cuidar a las personas de riesgo.

“Proponemos un autoaislamiento, un autocuidado de 10 días. Si uno sabe que se encontrará con una persona de riesgo, esos 10 días previos (a la reunión) hacer lo posible por no encontrarse con más gente para tratar de ser uno un factor de riesgo para su familia”, detalló el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

Además del autoaislamiento, los funcionarios bonaerenses solicitaron restringir las reuniones al círculo más cercano “no es un verano para fiestas este. Es más para compartir íntimamente”.

En Chubut están autorizadas las “reuniones familiares de manera responsable hasta un máximo de 20 personas, en espacios cerrados o al aire libre”, en las cuales “los asistentes deberán mantener entre ellos una distancia mínima de 2 metros, utilizar correctamente el cubre boca-nariz”, de acuerdo con el decreto 1213, publicado a principios de diciembre.

El subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Mariano Cabrera, dijo a la agencia estatal Télam que “los registros epidemiológicos marcan un amesetamiento de casos activos” y apeló “a la responsabilidad individual y social” para evitar un rebrote de contagios, que muestran un amesetamiento en la provincia.

El gobierno de Santa Cruz organiza un “mecanismo burbuja para poder pasar las fiestas de fin de año de un modo adecuado”, adelantó el ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García.

“El mecanismo burbuja es lo que podrá garantizar que se puedan juntar al menos dos familias y no más de 10 personas, que hagan previo al 24 de diciembre o al 31 de diciembre un aislamiento o cuarentena sin contacto con personas fuera del círculo familiar”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Puratich: «En este primer trimestre vacunaremos a gran parte de nuestra...

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al arribo del segundo lote de 1.500 dosis de la vacuna Sputnik V. En diálogo...