17 C
Comodoro Rivadavia

Sin corsódromo, ni comparsas, suspendieron el carnaval de Gualeguaychú

La Comisión organizadora del Carnaval de Gualeguaychú decidió suspender por la pandemia de coronavirus y por unanimidad uno de los espectáculos más importantes del país que se realiza todos los veranos en esa ciudad entrerriana.

En las últimas horas, la Comisión oficializó la decisión, luego de varias reuniones que mantuvieron los directivos de las cinco comparsas animadoras.

El presidente de la Comisión, Ricardo Saller, subrayó que “el Carnaval tradicional no se hace”, aunque señaló que se reunirán “más adelante para ver si la situación sanitaria y los decretos permite hacer algún otro evento o no”.

La organización del tradicional carnaval justificó la medida al tomar en cuenta “la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y el mundo entero en el marco de la pandemia por coronavirus, y tendiendo a cuidar la salud y seguridad de los espectadores”.

 En declaraciones radiales, Saller expresó “la postura fue unánime, porque todos los clubes entendimos que había que tomar una decisión para dejar de generar falsas expectativas y que todos los espectadores y los trabajadores ya sepan que no se va a poder contar con el carnaval”.

El colorido Carnaval de Gualeguaychú es uno de los principales atractivos de la temporada de verano y año a año atrae a alrededor de medio millón de turistas, por lo que tiene un importante rol en la economía entrerriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Soso presentó la renuncia y ya no es más el entrenador...

La derrota ante Banfield, goleada 1 - 4, por la última fecha de la Copa Diego Maradona, motivó la salida de Mariano Soso a...