10 C
Comodoro Rivadavia

Sputnik-V: la llegada de la vacuna rusa a la Argentina

Es encabezado por la viceministra de Salud Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con el acompañamiento de cuatro científicas de la ANMAT.

Este sábado, una comitiva argentina encabezó un vuelo de Ezeiza hacia Moscú, para verificar el proceso de producción de la vacuna Sputnik-V. Fue anunciado por Alberto Fernández tras firmar un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

El viaje tiene como objetivo traer 300 mil vacunas antes de fin de año, y lograr vacunar a 10 millones de Argentinos contra el COVID-19, entre los meses enero y febrero del próximo año.

El plan es conformado por la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la viceministra de Salud Carla Vizzoti, con el acompañamiento de cuatro científicas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), debido a que la entidad deberá aprobar todas las vacunas que se presenten en nuestro país.

Durante el viaje, acudirán al Centro Nacional Gamaleya, institución donde la vacuna es desarrollada. También visitarán la sede de la empresa Generium, la cual forma parte del proceso productivo. En un comunicado, la ANMAT sostuvo: “Se realizará la verificación técnica de los establecimientos y los procesos de fabricación utilizados en los productos”.

La actividad estará concentrada en Moscú, y las expertas regresarán a Buenos Aires el sábado 19 de este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más