10 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: El ente regulador de EE.UU busca aprobar “rápidamente” la vacuna de Pfizer

La aprobación de la vacuna Pfizer en los Estados Unidos parece inminente.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país (FDA) anunció en un comunicado que está trabajando “rápidamente” para “emitir una autorización de emergencia” y ya puso en alerta a los centros de distribución de la vacuna.

“Tras el resultado positivo de la reunión del comité asesor con respecto a la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. informó al patrocinador que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia”, dice en el comienzo del comunicado.

“La agencia también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y a Operation Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna”, completó.

El anuncio surgió luego de que el comité de expertos independientes de Estados Unidos recomendase a la FDA que dé su luz verde a la vacuna de la alianza Pfizer/BioNTech.

A esto se sumó el visto bueno de la revista New England Journal of Medicine, la cual validó los resultados de eficacia y de seguridad de la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más