10 C
Comodoro Rivadavia

Trelew y Rawson: se restablece el ASPO

La decisión fue tomada por el Gobierno Nacional en base a la situación epidemiológica por el COVID-19.

La medida que rige hasta el 20 de diciembre fue publicada en el Boletín Oficial, señalando que la decisión fue tomada a partir de un pedido del gobernador Mariano Arcioni.

El ministro de Salud, Fabián Puratich esclareció que “no va a tener ninguna implicancia, es un criterio epidemiológico, sobre todo por la ocupación de las camas en terapia intensiva. Es una herramienta sanitaria, pero no traerá cambios sobre la vida de las dos ciudades”.

El Decreto 985/2020 dentro del Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Salud, Ginés González García, donde se señala que el gobernador de Chubut “solicitó que se incluya a las ciudades de Trelew y Rawson entre los lugares alcanzados por el aislamiento”.

Se realizó una evaluación epidemiológica por la autoridad sanitaria provincial, donde arrojó resultados que “da cuenta de la transmisión comunitaria sostenida por el virus SARS-CoV-2 en las referidas localidades”.

Hasta el momento, la zona se encontraba en fase de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO), pero pese a la nueva disposición, se restablecerá el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).

Puratich aseguró que “no habrá implicancia en la vida de las dos ciudades”, y garantizó la continuidad del turismo comarcal, remarcando que “se toman tres criterios para tomar estas decisiones, independientemente que de que había mejorado el tiempo de duplicación de casos, el índice R0, teníamos una alta ocupación de camas de terapia, y entonces consideramos que debíamos seguir en ASPO para tener otros parámetros”.

Por último, destacó que en Comodoro se tiene la mayor cantidad de ocupación de camas de terapia, pero contando con una disminución importante en el último mes y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más