jueves, 28 marzo, 2024

Reunión operativa para planificar la temporada estival en nuestras playas

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se reunió con el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, y los referentes de la Prefectura Naval, Policía de Chubut y el cuerpo de Guardavidas Municipal para proyectar lo que serán los trabajos de cobertura para la temporada 2020/2021.

En este marco, Ricardo Gaitán destacó “en principio es una reunión previa para coordinar los trabajos operativos. Se establecieron algunos protocolos internos en cuanto a la operatividad de un evento que lo requiera. Se trabajará en conjunto, repartiendo actividades en distintas playas, ya sea que tengan bañeros o de manera de prevención”, señaló.

Asimismo, adelantó “se hará un mapeo de algunos accesos, fundamentalmente en la Ruta 1 de Caleta Córdova hacia Rocas Coloradas. A pedido de Prefectura, vamos a preestablecer un camino que permita un acceso rápido de un bote ante un caso de emergencia”.

Y agregó que “se cubrirán las playas del sur hasta la zona del límite, sin bañeros pero con un sistema de comunicación para que ante cualquier emergencia podamos estar raudamente.

Por su parte, el Comisario Mayor Germán Lagos detalló “fue una reunión totalmente operativa, a fin de delinear todas las estrategias que vamos a tener para la temporada de verano que se viene. Vimos una muy buena predisposición por parte de la Prefectura, en conjunto con la Policía, los guardavidas y la gente del Municipio. Tal como venimos haciendo en años anteriores, trabajaremos en forma mancomunada para que todo eso redunde en beneficio de la comunidad”.

Bajo este contexto, el segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia sostuvo que “nuestra función será evitar delitos, sustracciones en la zona de la costa, evitar los excesos de consumo de alcohol y los consecuentes accidentes de tránsito. En ese sentido dispondremos entre 20 a 25 policías y el horario, sin bien no está confirmado, será de 12 a 20 horas como lo hicimos el año pasado. A medida que la temporada vaya transcurriendo veremos si hay que corregir alguna cuestión”.

Mientras que el Prefecto Fabián Fernández recalcó que “la reunión nos da un panorama de cómo viene el verano en Comodoro. Lo bueno de trabajar en conjunto es tener los elementos necesarios para cualquier emergencia que surja en este periodo estival. Desde nuestra parte planificaremos todo lo que son medios de superficie y movilidad terrestre para estar en el lugar necesario para evitar cualquier inconveniente”.

Además, subrayó que “el personal de Prefectura Naval ya está involucrado en lo que es protocolo sanitario y las medidas que tienen que tomar, tratando de transmitir a las personas para que lo cumplan”.

El Jefe del Servicio de Guardavidas, Roberto Grupallo, recordó que “será la primera vez que nos enfrentamos a una situación de estas características. Creemos que será un verano muy movido y el servicio de Guardavidas va a tener que estar a la altura del desafío que se viene.

En cuanto a la pandemia, mencionó “uno espera que el aspecto del distanciamiento se cumpla, que haya consciencia social en este sentido para no tener inconvenientes mayores. Esperamos que todo salga lo mejor posible”.

“Será una prueba que la ciudadanía tendrá que enfrentarse y esperemos que la apruebe. Sé que no es fácil para nadie, pero lo tenemos que tomar muy en serio. Esperamos que la gente instalada en la playa tenga conciencia y cuide a sus familiares”, sentenció Grupallo.

Leer más

Detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

La policía de Comodoro Rivadavia identificó este sábado por...

Lucho, el pibe de Rada Tilly seleccionado para una prueba en el Barcelona

Luciano tiene 11 años y fue seleccionado por la...

Absolvieron a comisario inspector en primer juicio escabinado

Así lo resolvió este viernes por la tarde el...