24 C
Comodoro Rivadavia

Chubut Deportes asesora a instituciones para integrar la plataforma Registro de Clubes

Personal de Chubut Deportes recibe por estos días a responsables de instituciones deportivas de Comodoro Rivadavia, a fin de asesorar a aquellos que requieran ayuda en los trámites de inscripción al Registro Provincial de Clubes, Asociaciones y Federaciones de toda la provincia.

Esta plataforma, fue dispuesta por el Gobierno de la provincia a través de Chubut Deportes, en el marco del proyecto de Gestión y Fortalecimiento Institucional, con el objetivo de ordenar la fuente de información y de ese modo poder acceder a un exacto diagnóstico de las instituciones deportivas de todo el territorio, verificando estados de su documentación vigente y la realidad que transitan, para de ese modo poder clasificarlos y garantizar la transparencia en la asignación de recursos y subsidios.

Carlos Salfo, presidente Asociación Comodoro Gym Club, fue uno de los primeros en acercarse para la asesoría. Tras la reunión señaló que “es realmente importante este programa que impulsa Chubut Deportes porque creemos imprescindible poner en orden nuestra asociación y nuestro deporte que es la gimnasia. Es muy bueno que puedan haber venido a Comodoro y estoy seguro que se acercarán muchos clubes que tienen algún tipo de irregularidad. Este tipo de asesoramiento es de mucho valor  para nosotros y nos vamos muy contentos”.

Por último, respecto a la actualidad de la asociación, contó que “es la tercera vez que reabrimos este año porque no tenemos sede propia. Ya hemos alquilado una escuela y ahora estamos en un gimnasio, pero ya estamos retomando la actividad con continuidad y de a poco se acercan los chicos, siempre cumpliendo con todos los protocolos teniendo en cuenta que es un deporte individual y esperanzado con que el año próximo la situación se normalice”.

Vale recordar que el registro se mantiene activo para todas las instituciones de la provincia y los interesados deben ingresar al siguiente link para completar el formulario: http://www.chubutdeportes.com/institucioneschubutenses/index.php

Los datos solicitados en dicho formulario, tendrán el carácter de Declaración Jurada y su actualización será permanente. Mediante este registro las instituciones serán clasificadas por su carácter: entidades de primer orden (clubes) y de segundo orden (asociaciones y federaciones), como así también, la diversidad de población que atienden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Puratich: «En este primer trimestre vacunaremos a gran parte de nuestra...

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al arribo del segundo lote de 1.500 dosis de la vacuna Sputnik V. En diálogo...