17 C
Comodoro Rivadavia

Madryn: Aumentan los casos de Coronavirus pero la situación es «estable»

La epidemióloga del Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola» de Puerto Madryn, Denise Acosta, analizó la situación actual de la ciudad en materia de contagios y advirtió que, con la llegada de la temporada estival y las festividades de fin de año, será estrictamente necesario que la comunidad continúe con las medidas de prevención del Coronavirus.

En diálogo con El Diario WEB, la médica sostuvo que «comenzamos con el aumento exponencial de casos a mediados de agosto, y a mediados de noviembre vimos una disminución en los mismos, ligado a la estrategia Detectar que vino a implantarse en nuestra ciudad a principios de octubre, y cuyo efecto empezamos a ver alrededor del mes».

Situación estable

Sin embargo, «a fines de noviembre y principios de diciembre comenzamos a detectar un aumento en el número de casos», planteó, aclarando que la cifra «es estable como para dar respuesta desde el sistema de salud, ya que hace una semana y media el número de pacientes en Clínica Médica y Terapia se mantiene estable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Soso presentó la renuncia y ya no es más el entrenador...

La derrota ante Banfield, goleada 1 - 4, por la última fecha de la Copa Diego Maradona, motivó la salida de Mariano Soso a...