12 C
Comodoro Rivadavia

La NBA seguirá omitiendo controles para detección de consumo de marihuana

La NBA quiere evitar problemas internos y por ese motivo está pensando seriamente en permitir que los jugadores fumen marihuana durante la temporada e inclusive algunos van más allá y hablan de una posible legalización.

La sustancia que está prohibida en muchos estados yanquis y como ya se hizo en la famosa burbuja de Orlando, van a omitir los controles para su detección en la temporada que empieza en días.

Según aseguró el periodista Ben Dowsett, la liga mantiene el plan trazado cuando decidió reanudar la campaña anterior, excluyendo a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas, y afirma que por razones sanitarias y para evitar más contactos de los necesarios va a seguir sin realizar test a los jugadores para ver si han consumido cannabis o marihuana.

Hasta ahora la NBA suspendía con cinco partidos tras dar tres pruebas positivas por esta sustancia, pero esta medida fue suspendida en la burbuja tras el acuerdo entre la propia NBA y la Asociación de Jugadores.

La NBA es la única de las grandes ligas norteamericanas que mantenía la marihuana en su lista de sustancias dopantes. La MLB y la NHL ya han eliminado las consecuencias de las pruebas positivas por marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Francia: Los vacunados con AstraZeneca recibirán una segunda dosis de Pfizer...

Francia administrará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas de menos de 55 años que recibieron una primera...