12 C
Comodoro Rivadavia

“Coco” Muñoz está en Valencia para correr el Maratón el próximo domingo

El atleta chubutense Eulalio “Coco” Muñoz volverá a presentarse este domingo en el maratón de Valencia, ciudad española en la que se encuentra junto a su entrenador, Rodrigo Peláez.

En esta misma prueba, el año pasado logró la marca de 2 horas 11 minutos y 25 segundos, que lo clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (luego suspendidos por la pandemia), siendo además la tercera mejor marca en todo el historial del atletismo argentino.

El 40º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, es una prueba de 42,195 kilómetros certificada y homologada, con etiqueta Platinum Label de World Athletics, que en 2020 y debido a las limitaciones por el coronavirus, pasa a ser exclusivamente de élite, y los y las atletas son invitadas por la organización.

Desde la organización buscaron diseñar un recorrido, cerrado al público, con salida y llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Participarán del evento 250 atletas, entre el maratón y el medio maratón.

En cuanto a los protocolos, el chubutense debió ser hisopado en Buenos Aires y luego en Valencia, así como también la organización del evento propuso que los deportistas se realicen la prueba antes de la competencia.

Para “Coco” será su regreso oficial a las competencias después de nueve meses de parate por la pandemia, ya que su última carrera fue el 8 de marzo en Cipolletti, Río Negro.

A su llegada a España, el atleta a través de sus redes sociales dejó un mensaje a todos los chubutenses: “Acá estamos, recién llegados a Valencia, trotando un poco y esperando que el día domingo salga todo de la mejor manera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Francia: Los vacunados con AstraZeneca recibirán una segunda dosis de Pfizer...

Francia administrará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas de menos de 55 años que recibieron una primera...