25 C
Comodoro Rivadavia

Para Koeman, “si hay una persona que puede decidir su futuro es Leo”

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se refirió al futuro de Lionel Messi en la institución. El DT se mostró molesto por los comentarios del presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, quien dijo que desde el punto de vista económico él habría vendido a Leo Messi.

“Ya sabemos la situación en la que se encuentra Leo”, afirmó el neerlandés en la última conferencia de prensa antes del encuentro contra Cádiz. “Si hay una persona que puede decidir su futuro es Leo”, añadió.

Carles Tusquets, presidente interino de Barcelona, había asegurado que su decisión hubiera sido vender a Lionel Messi por una cuestión económica. “Tanto por lo que te ahorras de lo que cobra de contrato como por el dinero que ingresas”, afirmó al programa radial El Món de RAC1. Sobre esas declaraciones, Koeman sentenció “es su opinión personal, y la respeto como cualquier opinión, pero Messi tiene un año más de contrato y es él quien debe elegir su futuro”.

El técnico neerlandés explicó que “los comentarios de fuera” no le interesan, sino “los de dentro del club, que no nos ayudan para tener la tranquilidad para ganar los partidos”. “No podemos controlar los de fuera, pero los de dentro es diferente”, insistió.

Preguntado por el posible retorno de Neymar al Barça, Koeman dijo que el Barça siempre tiene que intentar tener los mejores jugadores. “Como entrenador, como jugador y como culé querés tener los mejores jugadores del mundo y, si acaban todos en el equipo, mejor todavía”, indicó.

Y respecto al posible fichaje de un central como Éric García (Manchester City) en el próximo mercado invierno el entrenador del Barcelona opinó que “aún es temprano para hablar sobre ello”Sobre todo porque van “a recuperar a Ronald Araújo y Samuel Umtiti está muy cerca, jugó 60 minutos esta semana en un partido de entrenamiento con el Barça B y no ha tenido nada de molestias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Puratich: «En este primer trimestre vacunaremos a gran parte de nuestra...

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al arribo del segundo lote de 1.500 dosis de la vacuna Sputnik V. En diálogo...