10.9 C
Comodoro Rivadavia

Escuelas de Iniciación Deportiva en Rada Tilly

Fútbol, gimnasia, vóley, handball y juegos alternativos son las propuestas de las Escuelas de Iniciación Deportiva que lanza la Secretaria de Deporte y Turismo de Rada Tilly para este verano.

Dirigidas a chicos de 6 a 12 años de edad, las actividades requieren inscripción previa y comienzan el lunes 14 de diciembre.

“Vamos a tener tres lugares habilitados para el desarrollo de las actividades: fútbol se dará en las Canchas del Hipódromo; gimnasia y juegos alternativos en las Canchas de Carmel; y vóley y hándbol en la playa, en la zona contigua al parador deportivo ubicado en la bajada Nº  12”, contó el Secretario de Deporte  y Turismo, Jorge Mérida.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva surgen como una alternativa adaptada en contexto de pandemia a lo que eran las colonias de vacaciones de verano. “Es una forma de trasladar al aire libre, lo que hacemos a lo largo del año bajo techo”, señaló Mérida.

“Las  actividades son para niños a partir de los 6 años, que ya hayan cursado primer grado, porque dada la situación actual deben ser niños que tengan una edad en la que puedan comprender y hacer efectivo el uso de protocolos”, explicó.

Así mismo, Mérida resaltó que para participar no hace falta tener experiencia previa en estos deportes “este verano optamos por este formato de práctica que buscan promover la educación motora, el intercambio y la iniciación”.

Las inscripciones son gratuitas, están abiertas y deben realizarse en el Gimnasio Municipal, de 8 a 15 horas. Por consultas, los interesados además pueden escribir mensaje de WhatsApp al 297- 4378330 o llamar al 445-1207.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Después del informe de UNICEF, Trotta habló de las consecuencias que...

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo referencia a la publicación del informe de UNICEF analizando las consecuencias de la virtualidad y...