jueves, 28 marzo, 2024

Escuelas de Iniciación Deportiva en Rada Tilly

Fútbol, gimnasia, vóley, handball y juegos alternativos son las propuestas de las Escuelas de Iniciación Deportiva que lanza la Secretaria de Deporte y Turismo de Rada Tilly para este verano.

Dirigidas a chicos de 6 a 12 años de edad, las actividades requieren inscripción previa y comienzan el lunes 14 de diciembre.

“Vamos a tener tres lugares habilitados para el desarrollo de las actividades: fútbol se dará en las Canchas del Hipódromo; gimnasia y juegos alternativos en las Canchas de Carmel; y vóley y hándbol en la playa, en la zona contigua al parador deportivo ubicado en la bajada Nº  12”, contó el Secretario de Deporte  y Turismo, Jorge Mérida.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva surgen como una alternativa adaptada en contexto de pandemia a lo que eran las colonias de vacaciones de verano. “Es una forma de trasladar al aire libre, lo que hacemos a lo largo del año bajo techo”, señaló Mérida.

“Las  actividades son para niños a partir de los 6 años, que ya hayan cursado primer grado, porque dada la situación actual deben ser niños que tengan una edad en la que puedan comprender y hacer efectivo el uso de protocolos”, explicó.

Así mismo, Mérida resaltó que para participar no hace falta tener experiencia previa en estos deportes “este verano optamos por este formato de práctica que buscan promover la educación motora, el intercambio y la iniciación”.

Las inscripciones son gratuitas, están abiertas y deben realizarse en el Gimnasio Municipal, de 8 a 15 horas. Por consultas, los interesados además pueden escribir mensaje de WhatsApp al 297- 4378330 o llamar al 445-1207.

Leer más

Detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

La policía de Comodoro Rivadavia identificó este sábado por...

Lucho, el pibe de Rada Tilly seleccionado para una prueba en el Barcelona

Luciano tiene 11 años y fue seleccionado por la...

Absolvieron a comisario inspector en primer juicio escabinado

Así lo resolvió este viernes por la tarde el...