martes, 16 abril, 2024

Chubut: La Legislatura aprobó la «tolerancia cero» al volante

En Chubut hubo casi 1.000 víctimas de accidentes de tránsito en 2019

La Legislatura de Chubut aprobó, durante la Sesión virtual de este martes, el proyecto de «Tolerancia Cero». La iniciativa Nº 061/20 apunta a «reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales» y había sido propuesta por el actual ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni.

Estadísticas viales

Asimismo, el documento expone que «el manejo imprudente provocado por la ingesta indebida de alcohol constituye una de las causa primarias que ocasionan siniestros viales en el mundo; uno de cada dos muertos en accidentes de tránsito gobales, de acuerdo lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS)» y agrega, como fundamento, que «el alcohol es la principal causa de accidentes automovilísticos de los jóvenes por lo que hace un llamado a tener conciencia sobre ese tipo de riesgo. Los accidentes viales son en la actualidad la segunda causa de muerte en la población de entre 15 y 29 años».

Quiénes son las principales víctimas

Por otra parte, se indica en el proyecto, ahora convertido en Ley, que «en Chubut en el año 2019 se registraron un total de 918 personas damnificadas por siniestros viales, entre heridos de consideración y víctimas fatales. Más del 50% de esa cifra se compone de personas de entre 20 y 35 años; la imprudencia humana en la conducción del vehículo constituye el 99% del indicador».

 

Comentá

Leer más

Se realizará el 4° Encuentro de Políticas Públicas con Personas Mayores

Con el objetivo de cumplir con las demandas e...

Piden que las islas del sur argentino dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el...

Asfixiada económicamente, la sede Madryn de la UNPSJB llama a una movilización

A través de una resolución de su Consejo Zonal,...