17 C
Comodoro Rivadavia

La carne tendrá aumentos de hasta un 30% en diciembre

En el último mes del año, la inflación tendrá un factor de presión importante: el aumento en los valores de la hacienda de consumo y la falta de animales en los corrales de engorde se reflejarán en un incremento en las carnicerías.

Este avance en los precios, que ya empezó a percibirse en las carnicerías, será en un porcentaje que oscilará entre el 20% y 30%.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), afirmó que con una media res que en las carnicerías se cobrará entre $290 y $300, el incremento en los precios será inevitable.

“Lo que resta saber es el público convalidará estos precios”, advirtió el directivo. En este sentido, los números de consumo de carne bovina se ubican, desde hace varios meses, sobre los 50 kilos por habitante, el registro más bajo de la última década.

La suba de los precios de las categorías de consumo en el Mercado de Liniers es una de las causas para explicar el incremento que ya desembarcó en las carnicerías. En la última semana, y con una oferta menor en cabezas, el valor de estas categorías continuó afirmándose y según analizaron desde el Mercado Rosario Ganadero (Rosgan), se registraron cotizaciones récord, que llegaron a $135 el kilo para novillitos y $132 en vaquillonas, mientras que en novillos trepó a $130.

Por su lado, la otra variante que explica esta suba de precios es la actividad en los feedlots, en donde la foto de la actividad muestra corrales que se vacían y una hacienda de reposición con precios por demás elevados para los feedloteros. Según relevó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en octubre ingresaron a estos establecimientos 201.895 cabezas y salieron 337.965 bovinos. A este factor, se debe añadir la suba en el precio del maíz, insumo estratégico para la alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Rodrigo Correa volvió a ser convocado por la Unión Argentina de...

El comodorense que juega en el Deportivo Portuguez, volvio a ser convocado a un campus de entrenamiento organizado por la UAR, y mantiene vivo...