12 C
Comodoro Rivadavia

Joan Laporta quiere volver a ser presidente del Barcelona

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, lanzó oficialmente su candidatura bajo el lema “queremos al Barca”, para las próximas elecciones en el elenco Culé, que se llevarán a cabo el 24 de enero de 2021.

En el acto que protagonizó en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, tocó el tema crucial que concierne al club de cara al próximo año: el futuro de Lionel Messi, quien hace pocos meses manifestó su deseo de irse.

En relación a ello, quien fue mandatario del Blaugrana entre 2003 y 2010, y que ahora deberá reunir los avales necesarios para poder competir en las urnas, expresó “nadie puede dudar que Messi quiere al Barsa. Es cierto que está muy decepcionado por cómo se lo trató. Insisto que Messi ama al Barsa y seguro que le dará una oportunidad. Me veo capaz por el respeto y estimación que nos tenemos, de tener una conversación con él, cuando corresponda, para ayudarlo a decidir y que sea lo mejor para el Barsa y para él”.

Laporta aclaró que aún no entabló ningún tipo de conversación con la “Pulga”, esgrimiendo que “no sería conveniente hablar sin tener facultades para decidir. Han de pasar las elecciones, espero tener la suerte y la confianza de los socios y seguro que hablaremos entonces pero no he hablado con él pero insisto, Leo ama el Barça y nuestra relación es de respeto y estimación”.

En ese mismo camino, se refirió a las posibles propuestas que le llegarán a Messi cuando finalice su contrato, con el Manchester City como el aspirante principal, de momento. “Sé que nos dará margen. En la vida puede pasar de todo. Es verdad que seguramente tendrá ofertas de otros clubes, pero es que siempre las ha tenido”, manifestó.

Laporta retrotrajo a una situación que vivió cuando el era el mandatario y Messi fue buscado por el Milan “en 2006 Moratti (expresidente del Milan) pagaba 250 millones de euros y decidí que no. Ahí vi la estimación de Messi y su familia al Barsa. Me preguntó su padre lo que haría como padre y le dije que lo mejor era quedarse”.

Amparándose justamente en el sentido de pertenencia del astro argentino para con el club y la ciudad, así como el que tiene todo su entorno cercano, prosiguió “él y toda su familia están a gusto aquí, en Catalunya. Les gusta la vida que llevan en Barcelona o Castelldefels. Lo de Messi no es una cuestión de dinero, así que debemos estar a la altura como club. Debemos darle un trato casi familiar a los jugadores. Si se hubieran realizado las elecciones antes, quizás ya no estaríamos en esta situación”.

“Tenemos una relación de respeto y cariño. Lo mejor para él es esperar a ver quién gana las elecciones y qué le propone. Creo que con una buena propuesta, Messi elegiría al Barsa. El nos conoce y sabe cómo tratamos a los jugadores, a la Masia. Si de algo estoy orgulloso es que siempre se ha cumplido lo que le he dicho. Queremos un proyecto ganador, que vuelva a dominar la Champions, y creo que con Leo en la plantilla hay mimbres para hacer un buen cesto. Es importante que vuelva la alegría al club y a la plantilla. Espero que lleguemos a tiempo para que se produzca esta conversación”, concluyó Laporta, quien estuvo a cargo del Barcelona cuando ganó el recordado sextete con Pep Guardiola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Francia: Los vacunados con AstraZeneca recibirán una segunda dosis de Pfizer...

Francia administrará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas de menos de 55 años que recibieron una primera...