jueves, 28 marzo, 2024

Imputaron por “homicidio culposo” al médico de Maradona y allanaron su casa y consultorio

La fiscalía investiga las circunstancias de la muerte de Maradona.
El médico Leopoldo Luque fue imputado del delito “homicidio culposo” en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, mientras la policía allanaba su casa en el conurbano bonaerense y su consultorio porteño en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente, informaron fuentes policiales y judiciales.

Luque fue notificado formalmente de sus derechos esta mañana, mientras se allanaba su domicilio ubicado en la calle 30 de Septiembre al 1800, de Adrogué, en la zona sur del conurbano.

Las fuentes judiciales aclararon que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

De acuerdo a los voceros, personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía bonaerense realizaba el allanamiento al domicilio de Luque por orden del juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, a pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de ese Departamento Judicial, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Mientras que con el apoyo de la Policía Federal Argentina (PFA), los detectives también allanaron el consultorio de Luque situado en avenida Del Libertador 5990, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fuentes consultadas señalaron que en los procedimientos, los funcionarios policiales y judiciales buscaban historias clínicas, computadoras, teléfonos celulares y documentación que de interés para la causa que quedó caratulada como “homicidio culposo”.

Este delito implica que los fiscales a cargo del expediente investigan si hubo negligencia médica en las circunstancias que llevaron a la muerte de Maradona el miércoles pasado, a los 60 años, en su casa del barrio San Andrés de Tigre.

En tanto, la Fiscalía General de San Isidro informó esta mañana en un comunicado que “ayer se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluidos familiares directos del causante”.

“En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque (…) Los allanamientos fueron autorizados por el Sr. Juez de Garantías interviniente y se ejecutan en este momento”, añadió el comunicado judicial.

En las últimas horas, según detalló una fuente judicial a Télam, declararon las hijas de Diego, Dalma, Gianina y Jana, a quienes los fiscales les preguntaron sobre cómo había sido la internación de su padre, qué médicos eran los responsables del mismo y qué le informaron estos sobre las características del tratamiento.También se les preguntó sobre cómo se había decidido la salida de Maradona de la Clínica de Olivos.

Leer más

Tragedia en Córdoba: un joven se arrojó del piso 12 de un edificio para escapar de un incendio

Tres estudiantes fueron sorprendidos por las llamas mientras dormían....

Discutió por el tránsito, chocó a una nena y disparó con una escopeta a policías

El hombre bajó de su camioneta y efectuó disparos...

Nueva amenaza contra el gobernador Pullaro en Rosario

La nota fue hallada en la madrugada de hoy...