12 C
Comodoro Rivadavia

Rescatan a mujeres de una red de explotación sexual en Chubut

Nueve allanamientos se realizaron este sábado en Puerto Madryn y Trelew, en el marco de una investigación por “trata de personas y explotación sexual”.

Cuatro de los procedimientos se realizaron en Trelew y otros cinco en la ciudad de Puerto Madryn.De acuerdo a la información policial, se logró la identificar a 13 personas de sexo femenino, entre 20 y 35 años de edad, la mayoría de ellas de nacionalidad dominicana y paraguaya.

Tres individuos están signados como sospechosos, y en sus domicilios se incautó cocaína de máxima pureza, balanzas de precisión, documentación, un arma de fuego, dinero en efectivo y teléfonos móviles.
Teniendo en cuenta el delito que se investiga y conforme el Protocolo Nacional existente, desde el inicio de las diligencias participó el personal de la Oficina de Rescate y Trata de Personas de la provincia, a cargo de la Dra. Florencia Cesari.

Asimismo participó el personal de la Dirección Nacional de Migraciones, inspectores de la ciudad de Rawson y Puerto Madryn, quienes labraron actuaciones por irregulares detectadas en la documentación de los extranjeros identificados en los distintos domicilios.

Participaron del operativo, el GEOP, Convencionales y División Drogas Peligrosas y Leyes especiales. Las autoridades policiales dieron intervención al Juez Federal, Gustavo Lleral para proceder a imputación o detención según lo requiera.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Francia: Los vacunados con AstraZeneca recibirán una segunda dosis de Pfizer...

Francia administrará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas de menos de 55 años que recibieron una primera...