jueves, 28 marzo, 2024

Dificultad para Trelew y Rawson: saturación e incremento de Coronavirus

Fabián Puratich sostiene su preocupación sobre la situación sanitaria en el Área Programática Trelew. A su vez, su alarma por la aparición de más casos de COVID-19 pone en duda el salir del ASPO en Rawson.

El ministro de Salud ve la dificultad de incluir a la zona del Valle dentro del turismo comarcal debido a la ocupación de camas de terapia intensiva y el incremento de casos positivos. Postergó una definición taxativa para someterla a reuniones que se realizarán este fin de semana.

Durante el fin de semana, trabajarán para hacer evaluaciones que correspondan con el Ministerio de Turismo.

Puratich declaró a Radio 3: “Si uno ve lo que pasó en las últimas cinco semanas, Comodoro ha tenido un aplanamiento de la curva y una detección más importante del Plan Detectar, y estamos hablando de conglomerados de unos 300 mil habitantes.”, y agregó “es una meseta que no ha terminado de bajar, pero se mantiene”.

Una gran diferencia con Trelew, donde se deberá analizar con exactitud a toda el Área Programática, que a pesar del aumento de casos de Coronavirus, cuentan con un aspecto positivo; entre el 60% y 70% de las personas se testean en el Plan Detectar, logrando así una oportunidad para prevención de nuevos contagios.

La decisión en el próximo decreto nacional será en conjunto, trabajando con todos los datos y realizando conferencias para resolver la problemática con estadísticas epidemiológicas. La situación sigue siendo compleja.

“Lo que más nos preocupa es la alta ocupación de camas críticas. En el Hospital de Trelew había una terapia de ocho camas, hoy son dos, la unidad coronaria, la de cuidados intermedios que también funciona como UTI, en un box de guardia también se armaron cuatro camas de internación en una primera instancia, esta semana armamos dos más, también en la terapia pediátrica”, sostuvo.

Leer más