viernes, 29 marzo, 2024

La emotiva despedida del Real Madrid a Facundo Campazzo antes de su partida a la NBA

El Real Madrid de España despidió al base argentino Facundo Campazzo, quien a partir de ahora jugará en Denver Nuggets, en la NBA, a través de un comunicado oficial en el que se informa que “acordaron dar por finalizada su etapa como jugador del club” y le agradeció su “entrega y comportamiento”.

Campazzo decidió continuar su carrera en la NBA y le abonará al Real una cláusula de rescisión de seis millones de euros, lo hará en cuotas, para poder marcharse a la liga estadounidense cuando se produzca la reapertura del mercado de pases para los agentes libres.

No obstante, el Real Madrid se despidió oficialmente mostrando “su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta”.

El argentino demostró siempre una entrega y una profesionalidad extraordinarias, sobre todo en las últimas fechas, en las que no escatimaba esfuerzos pese a saber que iba a marcharse y estar poniendo en juego su futuro, reconoció el medio madrileño.

Campazzo, pieza clave en los últimos años, se despide del Madrid con 11 títulos: dos Copas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas. Además, fue MVP de la final de la Liga 2018-19, de la Supercopa 2019 y 2020 y de la Copa del Rey 2020, llegando a poseer el galardón de mejor jugador de las tres competiciones nacionales al mismo tiempo.

En los Nuggets, finalistas de la última edición del torneo en la Conferencia Oeste (perdieron con el campeón Los Angeles Lakers), Campazzo tendrá como entrenador a Michael Malone, mientras que las principales figuras son el base canadiense Jamal Murray y el interno serbio Nikola Jokic.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...