24 C
Comodoro Rivadavia

Proponen combinar las vacunas Sputnik V y AstraZeneca

Los encargados de desarrollar la vacuna rusa Sputnik-V, le sugirieron al laboratorio británico AstraZeneca la posibilidad de combinarse para aumentar su eficacia.

El laboratorio europeo, AstraZeneca, comunicó que deberán llevar a cabo una mayor investigación en base a las dudas sobre la verdadera protección que puede ofrecer su vacuna contra el virus SARS CoV-2.

Luego de aquel anuncio, los desarrolladores de la vacuna rusa a través de la cuenta oficial de Twitter (@sputnikvaccine), sostuvieron que “El régimen de vacunas de AstraZeneca cuenta con una eficacia del 62%. Si optan por un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinación de la inyección AZ con la inyección del vector adenoviral humano #SputnikV para aumentar la eficacia.”

Mientras, AstraZeneca comentó que es posible la producción de hasta 200 millones de dosis de su vacuna para fines del 2020. La vacuna será fabricada en Argentina, junto con el laboratorio mAbxience, el cual anunció el pasado noviembre que ya recibió un pedido para producción en el país, con una cifra de al menos 150 millones de dosis, costando 4 dólares cada una.

La vacuna de la farmacéutica británica es una de las más baratas y cuenta con facilidad de transportación y distribución debido a que no requiere temperaturas extremas, contando simplemente con una refrigeración normal. Anunciaron este lunes que en base a los resultados de los ensayos clínicos que fueron realizados en el Reino Unido y Brasil, la vacuna mostraba una eficacia del 70%, sin embargo este dato difiere.

Un grupo más pequeño de personas a los que se les administró la primera media dosis y una dosis completa un mes después, dio el resultado de eficacia al 90%. Un segundo grupo más extenso recibió ambas dosis de la vacuna con un mes de diferencia, mostrando una eficacia del 62%.

La diferencia podría explicarse por la razón de que al dar una primera dosis más pequeña, se prepara al sistema inmunológico de una manera un tanto diferente, según declaró Andrew Pollard, científico de la Universidad de Oxford.

Los científicos encargados, reconocieron que la cantidad menor administrada en el primer grupo fue por un error en la dosis, por lo que decidieron mantenerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Puratich: «En este primer trimestre vacunaremos a gran parte de nuestra...

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al arribo del segundo lote de 1.500 dosis de la vacuna Sputnik V. En diálogo...