15 C
Comodoro Rivadavia

Proyecto para que el 30 de Octubre sea el “Día Nacional del Fútbol”

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados por José Luis Gioja y pretende instaurar el día del natalicio de Diego Armando Maradona como el Día Nacional del Fútbol.

El proyecto del sanjuanino José Luis Gioja consta de dos artículos en donde solicita al cuerpo legislativo su aprobación para que la fecha mencionada sea incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones como “Día Nacional del Fútbol”.

“El legado de Maradona trasciende al ámbito del fútbol. Fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables. Su marca en el fútbol es imborrable, Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos. Argentina y Maradona también”, expresó Gioja en los fundamentos de la medida.

Además, como referente del peronismo, expresó el sentimiento del partido Justicialista por la desaparición física de Diego Armando Maradona “fuiste alegría, esperanza, goce e ilusión de todo el pueblo argentino”.

“Fuiste Peronista desde la cuna, siempre miraste al más humilde, al más necesitado y ahí estabas, con la 10 en la espalda, llevando alegría”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Francia: Los vacunados con AstraZeneca recibirán una segunda dosis de Pfizer...

Francia administrará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas de menos de 55 años que recibieron una primera...