jueves, 28 marzo, 2024

El lamento de Bielsa por la muerte de Diego Maradona

El entrenador argentino de Leeds United, Marcelo Bielsa, compartió a distancia su dolor por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, cuyos restos fueron velados desde este miércoles en la Casa Rosada.

El “Loco” dirigía la Selección Argentina cuando el 10 tuvo su partido homenaje en la Bombonera, el 10 de noviembre de 2001, incluso varias veces se mostró su admiración por él.

“Un recuerdo inmejorable. Fue y va a seguir siendo para nosotros un ídolo y que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros. Fue un artista, la dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo, que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él y que son extraordinarias. Yo leí 10 textos posteriores a su fallecimiento que fueron emocionantes”, declaró Bielsa en rueda de prensa.

Y agregó “hay un reconocimiento a lo que él le dio a los espectadores en forma de belleza. En cuanto a lo que significa para nosotros en particular, Diego nos hizo sentir qué es la fantasía que genera el ídolo, el mito, la leyenda. Hace que un pueblo crea que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos. Por eso la pérdida de un ídolo golpea tanto a los mas excluidos e indefensos porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar”.

La anécdota más famosa fue contada por el propio Diego, cuando le fue a pedir que asuma la dirección técnica de Boca Juniors en tiempos en que Mauricio Macri conducía al club de la Ribera.

“Yo, por usted, voy al fin del mundo -le dijo Bielsa a Diego-, pero con su presidente no me sentaría a tomar ni la borra de un café”.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...