15 C
Comodoro Rivadavia

Rawson: marineros desempleados obstruyen la salida de camiones

Un grupo de trabajadores marítimos impiden la salida de camiones con carga de langostino desde los muelles, solicitando volver a ser contratados para embarcarse.

En las últimas horas del martes, marineros que hace meses están desocupados, reclaman para que los vuelvan a contratar, obstaculizando la salida de camiones con pescado de los muelles en Puerto Rawson.

La medida se tomó en base a la falta de respuesta de los empresarios, por lo que los operarios piden que se cumpla la ley de cupo con el personal a embarcar. El mínimo es del 50% local.

Aproximadamente 60 personas se encuentran en estas condiciones, con un fallo de la Justicia a su favor para lograr ser reincorporados. Al tomar esa medida sostienen que, al momento del contrato con los empresarios, firmaron un acuerdo el cual no se cumplió.

Por el momento, las medidas de fuerza llevadas a cabo seguirán hasta obtener una respuesta, provocando que haya once camiones encerrados en la zona de la banquina del muelle.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Francia: Los vacunados con AstraZeneca recibirán una segunda dosis de Pfizer...

Francia administrará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas de menos de 55 años que recibieron una primera...