15 C
Comodoro Rivadavia

“Era todo lo que el mundo del fútbol no quería ver, ni escuchar”, Jorge Burruchaga después de la muerte de Maradona

Jorge Luis Burruchaga, el autor del tercer gol en la final de México´86, lamentó la pérdida física del astro argentino.

“Fue todo de golpe. Escuchar esto desgraciadamente era todo lo que el mundo del fútbol y del deporte no quería ver, ni escuchar”, manifestó el campeón del mundo en el Mundial de México 1986. Y agregó sobre la repentina perdida de El Diez “se nos va un compañero, un amigo, un líder y se nos va el mejor jugador del mundo que el fútbol disfrutó”.

Luego, el ex delantero de la Albiceleste destacó el compromiso de Diego con la Selección Argentina y sus compañeros “Diego fue más que el enorme futbolista que fue, era el líder y capitán que todo jugador quiere al lado”, para luego completar “el nos marcó el camino, venía a jugar con la selección cuando desde Napoli no lo dejaban. Por eso se lo quería, tanto dentro como fuera de la cancha, como compañero era irreprochable”.

También remarcó lo difícil de “ser Maradona”, “todos los que lo conocimos, en muchos momentos nos dijimos que Diego no tenia 60 años, sino 100 años de vida, pero ese era Diego y su grandeza”.

El brasileño Pelé también dejó su mensaje en un momento que impacta al mundo. “Qué noticia triste, perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Hay mucho para ser dicho aún pero por ahora pido que Dios le de fuerza a sus familiares”, comenzó indicando del ex jugador de Santos.

Cerrando con una emotiva despedida: “Espero que un día podamos jugar al fútbol en el cielo”, de esta manera le dijo adiós.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Francia: Los vacunados con AstraZeneca recibirán una segunda dosis de Pfizer...

Francia administrará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas de menos de 55 años que recibieron una primera...