24 C
Comodoro Rivadavia

Chubut acumula 25.622 contagiados y 369 muertos por Covid-19

El Ministerio de Salud de Chubut reportó, este lunes, 180 nuevos casos de coronavirus, alcanzando un total de 25.622 contagios, de los cuales 20.189 se han recuperado y 4 fallecimientos, 2 en Comodoro Rivadavia y los restantes en Trelew.

De los diagnósticos positivos, 98 son de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly: cincuenta y cinco (55) durante el operativo Detectar; treinta y cuatro (34) con nexo y el resto en investigación.
La nómina señala otros 4 en Sarmiento, de los cuales tres (3) con nexo epidemiológico y uno (1) en investigación. Además se computaron 3 casos en Río Mayo, uno (1) con nexo epidemiológico y dos (2) en investigación.
Mientras que en Puerto Madryn hubo 42 nuevos casos, de los cuales veintiocho (28) durante el operativo Detectar; trece (13) con nexo y el resto en investigación.
En tanto, se reportaron otros 4 en Gan Gan, con nexo epidemiológico. Y se registasron 15 en Trelew, de ellos, seis (6) con nexo y nueve (9) en investigación.
En la capital provincial fueron 7 los nuevos casos, todos con nexo en investigación. Además hubo en Gaiman y 1 en El Hoyo, sin nexo epidemiológico.
En cuanto a los cuatro fallecidos durante el lunes, la cartera sanitaria precisó que 2 fallecidos eran de Comodoro Rivadavia, una mujer de 79 años y un varón de 59 años, ambos con comorbilidades. Y los 2 fallecidos restantes de Trelew, una mujer de 76 años, sin comorbilidades; y una mujer de 86 años con comorbilidades.

Detectar en Rawson

El Plan Nacional Detectar concentrará su actividad en tres establecimientos educativos, espacios que serán utilizados como centros de evaluación, y con un grupo de profesionales de la sanidad y de voluntarios, llegarán a diferentes barrios de Rawson.
El programa busca detectar tempranamente a las personas contagiadas de CoViD-19 y se apostará el martes 24 en la Escuela 47, el miércoles 25 en la Escuela 178, y el viernes 27 en la Escuela 185. En las distintas jornadas, los testeos a las personas sintomáticas se harán de 9 a 13.
El plan de trabajo desplegado permite abordar la situación desde el plano preventivo y ya pasó por el puerto, Playa Unión, Playa Magagna, Áreas 16 y 12, 2 de Abril, exloteo del IAC, COVIRA, Gregorio Mayo, entre otros sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Dabove deja Argentinos Juniors para llegar a San Lorenzo

Diego Dabove cerró su desvinculación de Argentinos Juniors y con la libertad de acción ya confirmada, el técnico será el próximo entrenador de San...