jueves, 28 marzo, 2024

Chubut acumula 25.622 contagiados y 369 muertos por Covid-19

El Ministerio de Salud de Chubut reportó, este lunes, 180 nuevos casos de coronavirus, alcanzando un total de 25.622 contagios, de los cuales 20.189 se han recuperado y 4 fallecimientos, 2 en Comodoro Rivadavia y los restantes en Trelew.

De los diagnósticos positivos, 98 son de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly: cincuenta y cinco (55) durante el operativo Detectar; treinta y cuatro (34) con nexo y el resto en investigación.
La nómina señala otros 4 en Sarmiento, de los cuales tres (3) con nexo epidemiológico y uno (1) en investigación. Además se computaron 3 casos en Río Mayo, uno (1) con nexo epidemiológico y dos (2) en investigación.
Mientras que en Puerto Madryn hubo 42 nuevos casos, de los cuales veintiocho (28) durante el operativo Detectar; trece (13) con nexo y el resto en investigación.
En tanto, se reportaron otros 4 en Gan Gan, con nexo epidemiológico. Y se registasron 15 en Trelew, de ellos, seis (6) con nexo y nueve (9) en investigación.
En la capital provincial fueron 7 los nuevos casos, todos con nexo en investigación. Además hubo en Gaiman y 1 en El Hoyo, sin nexo epidemiológico.
En cuanto a los cuatro fallecidos durante el lunes, la cartera sanitaria precisó que 2 fallecidos eran de Comodoro Rivadavia, una mujer de 79 años y un varón de 59 años, ambos con comorbilidades. Y los 2 fallecidos restantes de Trelew, una mujer de 76 años, sin comorbilidades; y una mujer de 86 años con comorbilidades.

Detectar en Rawson

El Plan Nacional Detectar concentrará su actividad en tres establecimientos educativos, espacios que serán utilizados como centros de evaluación, y con un grupo de profesionales de la sanidad y de voluntarios, llegarán a diferentes barrios de Rawson.
El programa busca detectar tempranamente a las personas contagiadas de CoViD-19 y se apostará el martes 24 en la Escuela 47, el miércoles 25 en la Escuela 178, y el viernes 27 en la Escuela 185. En las distintas jornadas, los testeos a las personas sintomáticas se harán de 9 a 13.
El plan de trabajo desplegado permite abordar la situación desde el plano preventivo y ya pasó por el puerto, Playa Unión, Playa Magagna, Áreas 16 y 12, 2 de Abril, exloteo del IAC, COVIRA, Gregorio Mayo, entre otros sectores.

Leer más

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...

Preocupados: jubilados mostraron lo que deberán pagar de luz

Sobre el cierre de marzo comenzaron a llegar las...