17 C
Comodoro Rivadavia

El ministro Puratich se ofreció como primer voluntario con la vacuna contra el COVID-19

Fabián Puratich, Ministro de Salud de la provincia cuestionó las dudas en torno a la vacunación contra el COVID-19.

“Hay expertos de primera línea que están trabajando y no van a hacer nada que no corresponda”, sostuvo el funcionario.

Puratich dialogó sobre diversos temas, haciendo mención a la situación actual sanitaria de la provincia. Aseguró su postura: “La vacuna que llegue va a ser segura y me ofrezco como voluntario para aplicarmela.” afirmando su confianza en los trabajadores a cargo de las vacunas para combatir la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Remarcó que los argumentos contra la vacunación son débiles, puesto que en general, éstas brindan a la población la posibilidad de mejorar su salud.

Igualmente aclaró que “todavía no sabemos cuál es la primera que va a llegar, pero todas las vacunas llevan un proceso muy largo. Algunas están pidiendo una aprobación de emergencia para llegar antes a la gente”, y agregó: “De ahí, una vez que pasan todos los controles pertinentes, la vacuna es segura y va a generar inmunidad”.

Dentro de este contexto, el ministro hizo una valiosa aclaración: “Se han detectado pacientes que tienen reinfección, acá en Chubut tenemos muy pocos. Uno en Comodoro y otro en Madryn, pero están empezando a aparecer. Se trata de una enfermedad nueva que estamos conociento, y hay cosas que aún no se pueden determinar. No hay un tiempo preciso de duración de la inmunidad, por eso el mensaje tiene que ser, que si alguien tuvo Covid o no tuvo Covid, tiene que seguir cuidándose”. Advirtiendo también la importancia de los casos de reinfección, debido a que genera un impacto mucho más fuerte en las personas que el primero. Aún no está determinado y se debe analizar, pero se registraron muchos casos en donde este hecho sucedió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera