17 C
Comodoro Rivadavia

Denver Nuggets aparece como el probable destino de Campazzo en la NBA

Facundo Campazzo será el argentino que le dará la chance a nuestro país de volver a ver un jugador de estas tierras en la NBA. Denver Nuggets es la franquicia que se coloca primera y todo indica que será su destino final.

El cordobés tiene 29 años y ya esta para dar el gran salto. En el Real Madrid, emergió como el mejor base del continente y evolucionó su juego constantemente con el paso de las temporadas. El perimetral del seleccionado blanquiceleste no sólo es uno de los mejores pasadores y creadores ofensivos que tiene el básquet del Viejo Continente, sino también una garantía desde la defensa perimetral por su compromiso y dinamismo en ese costado de la cancha que le permiten compensar su falta de tamaño (1,78 metros).

Se encontrará con un plantel que cuenta con la presencia de un base de nivel All-Star, aunque todavía no ha tenido una nominación a ese evento: Jamal Murray, el canadiense que explotó como una fuerza anotadora imparable en la burbuja de Orlando. Campazzo podría encajar perfectamente con un perimetral que no es el mejor gestador desde el pase y suele desligarse de esa función.

Quien sí aparece como la mente en ataque de los Nuggets es la otra gran estrella que tienen los de Colorado: Nikola Jokic, el interno serbio que maravilla por su visión de juego y su altísimo poder a la hora de castigar a las defensas rivales. Una vez más, el ajuste con el exjugador del UCAM Murcia y de Peñarol de Mar del Plata es claro: ambos ejecutan muy bien el pick and roll desde sus respectivos roles y el del Madrid podría darle a “The Joker” un respiro en el juego.

Michael Porter Jr completa esa triada de jóvenes talentosos de la que disfruta Denver. Ninguno de ellos supera los 25 años y tienen un futuro enorme por delante, pero también un sólido presente: alcanzaron las Finales de Conferencia en 2020 y sólo cayeron ante los campeones Los Ángeles Lakers. Una campaña atrás, estuvieron a un juego de llegar a esa instancia en la primera experiencia de Jokic y Murray en la postemporada.

Mike Malone encontrará en Campazzo un base totalmente consolidado y listo para entrar de lleno en el estilo de juego NBA: consistente desde el triple en los últimos tiempos, con una creatividad envidiable en ataque y un ritmo perfecto para la liga estadounidense. Resta la confirmación, pero todo indica que la Argentina tendrá un hijo pródigo más en la NBA. El número trece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera