17 C
Comodoro Rivadavia

Se adquirirán 20 millones de jeringas para la vacuna contra el COVID-19

El Gobierno comprará jeringas para el plan de vacunación, el cual iniciará en 2021.

El lunes, el presidente Alberto Fernández se reunirá con el Comité de Vacunación para continuar el operativo para inmunizar a los ciudadanos. En la espera de la obtención de vacunas contra el coronavirus y la planificación, se avanzó este viernes con la compra de 20 millones de jeringas descartables.

Este viernes en el Boletín Oficial, fue publicada la Resolución Nº 32/2020, con la aprobación de emergencia del Ministerio de Salud para la compra de las mencionadas anteriormente.

Se destinará una suma de 50.400.000 pesos, lo cual sería 2,92 pesos cada jeringa. El dinero saldrá de las partidas presupuestarias conducidas por Ginés González García.

La empresa receptora de la licitación fue Propato Hnos S.A.I.C, la cual se dedica a la fabricación y venta de insumos de uso médico, tales como gasas, catéteres, máscaras, desfibriladores, entre otros.

Cuatro empresas se habrían presentado para ofertar sus productos, sin embargo fueron rechazadas por no ajustarse técnicamente a lo solicitado y no ser económicamente convenientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera