17 C
Comodoro Rivadavia

La Liga Nacional podría volver después de la ventana FIBA

Los dirigentes de la Asociación de Clubes de Básquetbol están terminando de diagramar el parate y el regreso de la actividad para darle continuidad a la Liga Nacional 20-21. La idea es empezar el 30 de noviembre para completar las 18 fechas de cada equipo.

La situación de haber llegado a una gran cantidad de casos de Covid positivos en las delegaciones de los equipos generó en los dirigentes de la AdC la idea de darle un corte momentáneo a la actividad para poder recuperar a los jugadores y sobre todo detener la propagación del virus en el resto de los profesionales.

La carta del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que rápidamente circuló por todos los medios, daba cuenta de la preocupación sanitaria por los contagios en la “burbuja” de la liga y determinaba la suspensión temporal de la competencia.

En consecuencia se apuraron los pasos previstos y se decidió pensar desde ya en la forma de regreso que será muy posiblemente el 30 de noviembre dónde jugarán por 23 días consecutivos (contando ambas zonas) para cumplir las 18 fechas previstas de esta fase regular de la temporada. Luego se verá como será la definición entre los cuatro mejores.

Cómo FIBA determinó que entre el 24 y el 29 de noviembre de lleven a cabo las ventanas clasificatorias a la Americup dónde la Argentina afrontará dos partidos de local, será el momento óptimo comenzar a jugar no bien termine de cumplir la selección nacional sus compromisos.

Por lo tanto detrás de las ventanas de FIBA volverá la competencia doméstica de la Liga Nacional esperando corregir y mejorar todos los protocolos médicos necesarios para evitar una nueva situación de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Policía controla canchas por partidos clandestinos

La Comisaría de la Seccional Quinta realiza controles en canchas de fútbol de zona sur ante la información aportada por los vecinos para buscar...
video

Día de la enfermera